Cangrejo Ermitaño

El blog de Cristina Chaus sobre aprender, desaprender y reaprender

Etiqueta: mentalidad de principiante

El dilema de seguir tu pasión: los estudios

El dilema de seguir pasión

 

«A menudo la educación no solo no te ayuda a descubrir tus intereses y talentos, sino que muchas veces tiene el efecto contrario»
Sir Ken Robinson

 

Cuando no sabes qué estudiar y tienes que tomar la decisión con inseguridad, te sientes mal. Si además te aconsejan: «Sigue tu pasión», te sentirás peor porque creerás que hay algo defectuoso en ti ya que, a diferencia de otros, no has sido capaz de descubrir tu pasión: esa pasión que te dicen que tienes que tener…

Seguir leyendo

Algún día este dolor te será útil

 

«Sé paciente y fuerte;

algún día este dolor te será útil»

Ovidio

 

Hay aprendizaje por las buenas y aprendizaje por las malas. Pero a veces, más de las deseables, nos obcecamos en ir por la vía dolorosa. Hay cosas que nos tienen que doler para que las aprendamos.

Seguir leyendo

5 lecciones magistrales de Forrest Gump

Forrest Gump

Forrest Gump

«No sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una nube; pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo»

Forrest Gump

 

 

Forrest Gump es una de mis películas favoritas. Desde que vi por primera vez esta historia de superación y de aprendizaje constante no he dejado de volver a verla cada cierto tiempo. He perdido la cuenta de las veces que la he visto y quiero compartir contigo 5 lecciones magistrales que explican por qué me gusta tanto.

Seguir leyendo

El arte de aprender, por Josh Waitzkin

El arte de aprender, Josh Waitzkin

El arte de aprender, Josh Waitzkin

 

Tomé la metáfora del cangrejo ermitaño de las páginas del libro de Josh Waitzkin, El arte de aprender: un viaje en busca de la excelencia. Así que quiero dedicarle el primer post del blog.

.Josh Waitzkin fue campeón nacional junior de ajedrez en Estados Unidos en 1993 y 1994. La película En busca de Bobby Fisher cuenta su historia. Después cambió de disciplina y pasó del ajedrez al tai chi y fue campeón mundial en la disciplina de empuje de manos en 2004. Ahora también practica jiu jitsu.

Seguir leyendo